martes, 15 de marzo de 2016

Programa de Formación de Facilitadores de Desarrollo Personal (Terapeutas Humanísticos Transpersonales)



El Programa fue fundado en 1983 por su Director, Pato Varas Santander.

El propósito del Programa es formar Facilitadores de Desarrollo Personal (Terapeutas Humanísticos Transpersonales) capaces de Planificar, Realizar y Evaluar Programas y Talleres de Desarrollo Personal (Terapeutas Grupales de Enfoque Humanístico-Transpersonal).

El Programa tiene una duración de tres años o etapas al final de las cuales entrega un Diploma de 1200 horas, nivel de especialización, certificado por la Alianza Latinoamericana para el Desarrollo Personal y por la Escuela Chilena de Desarrollo Personal, AlmaSur. Se ofrece tanto a profesionales de la salud, la psicología, la educación y el campo social como a interesados en general.

Siguiendo el  enfoque de la Psicología Humanística y Transpersonal el Programa cubre seis áreas de formación:

Área Corporal. Métodos y Técnicas Cuerpo-Mente (Focusing Corporal, Selver, Feldenkrais, Masaje Bioenergético, Biodanza).

Área Emocional. Métodos de Exploración, Desbloqueo y Expresión Emocional (Bioenergética, Terapia Reich y Neo-Reich, Rebirthing).

Área Integradora y de Lenguaje. Métodos de  Reestructuración e Integración (Psicodrama, Terapia Gestalt, Terapia Hakomi, PNL, Logoterapia, Creatividad)

Área Transpersonal.  Constelaciones, Arquetipos,  Meditación, Chamanismo.

Área Interactiva. Metodología de los Grupos de Encuentro  (Schutz).

Área Comunitaria. Aplicación en Sistemas Residentes y de Vida y Trabajo Comunitario (Organización, Liderazgo, Resolución de Conflictos).
El Programa  se desarrolla en tres años o etapas, tanto en modalidad anual de fines de semana (12) como intensiva de verano (18 días en cada febrero), en sistema residente.
1ª Etapa:   Fase de Experienciación.
2ª Etapa:   Fase de Comprensión Teórica.
3ª Etapa: Fase de Aplicación y Dominio Metodológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario